C4C fue parte del Workshop “Extracellular Vesicles In Biomedicine”

Investigadores a nivel mundial y nacional se reúnen de manera online para compartir sus trabajos y descubrimientos.


Esta semana tres investigadores de nuestro equipo participaron del workshop organizado por el Centro de Investigación e Innovación Biomédica (CIIB) de la Universidad de los Andes.

El evento se realizó de manera online y los speakers que representaron a Cells for Cells (C4C) fueron los investigadores: Maroun Khoury, Aliosha Iván Figueroa y Francisca Alcayaga.

Maroun Khoury, Director Científico de C4C, presentó su trabajo con células madre mesenquimales. Esta investigación abre una nueva posibilidad para la terapia celular, ya que puede transformarse en un tratamiento “acelular” o basada en organelos transferidos para fines terapéuticos.

Por otra parte, Aliosha Iván Figueroa, asistente de investigación en C4C, fue parte del taller “Extracellular Vesicles In Biomedicine”, en el que se presentó un medio de cultivo desarrollado y patentado por C4C/Regenero, denominado OxiumTMEXO. “Hemos demostrado que OxiumTMEXO permite producir entre tres a cuatro veces más vesículas en comparación a un medio de cultivo tradicional” explicó. Esta instancia permitió la interacción con investigadores que también estudian los efectos que tienen este tipo de vesículas y su potencial uso en medicina.

El workshop “Extracellular Vesicles In Biomedicine” contó con la participación de investigadores de Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Italia, Irlanda y Chile. Fue una instancia virtual que permitió el intercambio de conocimientos sobre los trabajos de Biomedicina que se están realizando a nivel mundial.