Oxium™Exo

Un medio de cultivo para la producción de exosomas desarrollado por Cells for Cells. Oxium™Exo no contiene suero y sus ingredientes están libres de componentes animales y sanguíneos.

Cuando se compara con DMEM y otros medios de cultivo actualmente disponibles en el mercado anunciados para la producción de exosomas, Oxium™Exo demostró las siguientes características:

  • Recuento superior de exosomas: Oxium™Exo permite aumentar la producción de exosomas, en particular la fracción de vesículas situadas entre 50 y 200 nanómetros de tamaño.

  • Mejora de la viabilidad celular: Oxium™Exo mantiene la viabilidad celular durante al menos 6 días sin suplementación (FBS o hPL).

  • Conservación equivalente de los rasgos de las células madre: Tras el ciclo de producción de exosomas, las células cultivadas con Oxium™EXO mantienen las características de las células estromales mesenquimales, según la definición de la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Genética (ISCT). En particular, los exosomas producidos con Oxium™EXO contienen los mismos marcadores superficiales e internos que los producidos en medio DMEM estándar u otros medios de cultivo disponibles en el mercado. Además, son internalizados por diferentes células in vitro y su patrón de biodistribución in vivo es equivalente al observado con los exosomas producidos en DMEM estándar u otros medios de cultivo disponibles en el mercado.

jerignjilla.png

Technology Readiness Level (TRL)

6