Veintis™

Una prótesis vascular bioinspirada desarrollada por Cells for Cells mediante ingeniería de tejidos y que obtuvo el Premio Nacional de Innovación Avonni 2020. 

Para pacientes diagnosticados con Enfermedad Renal Terminal que requieren de un acceso arteriovenoso para la hemodiálisis, y parapacientes diagnosticados con Enfermedad Arterial Periférica que requieren de bypass periférico.

Primera prótesis bioinspirada cuya estructura imita la anatomía multicapa (capas intima, media y adventicia) y el desempeño mecánico de arterias y venas humanas.

El biodiseño regenerativo de Veintis™ permite que el propio organismo del paciente restaure un nuevo vaso sanguíneo mientras la prótesis es biodegradada, dando paso a un tejido natural definitivo. 

Puede ser personalizada según los requerimientos (longitud, diámetro, grosor de pared, etc.) del médico.

Producida en menos de 1 hora de manera rápida y automatizada.

Método de biofabricación con patente otorgada en EEUU y la Unión Europea .

Robot de biofabricación compacto puede eventualmente ubicarse y producir implantes dentro de la misma sala de operaciones.

Actualmente siendo validada mediante estudios de prueba de concepto en modelos animales mayores y comparado con alternativas sintéticas presentes en el mercado. Las conclusiones obtenidas de estas pruebas in vivo respaldan el potencial de Veintis™ hacia la traslación clínica y permite proyectar su potencial comercial.

foto-1-1030x687.jpg

Technology Readiness Level (TRL)

3

jerignjilla.png