Cells for Cells y Austrianova anuncian la publicación de un nuevo método para producir exosomas de células mesenquimales

Austrianova y Cells for Cells se han unido para publicar recientemente una innovación tecnológica de punta, sobre un método novedoso, económico y que ahorra tiempo para generar vesículas extracelulares y particularmente exosomas, a partir de células madre mesenquimales encapsuladas. Se sabe que los exosomas median muchos de los efectos terapéuticos de este tipo celular. Los autores muestran que la tecnología de encapsulación Cell-in-a-Box® patentada de Austrianova se puede utilizar para producir y entregar exosomas a partir de células encapsuladas, como se demuestra usando Cellistem®. La publicación, que fue coautora con sus socios, Consorcio REGENERO, la Universidad de los Andes de Chile y la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena de Austria, apareció en la prestigiosa revista internacional “Frontiers in Pharmacology” (https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphar.2020.00679/full).

Actualmente, los exosomas tienen que purificarse desde medios de cultivo celular utilizando protocolos tediosos, costosos y que consumen mucho tiempo, y que además son difíciles de realizar bajo buenas prácticas de manufactura (GMP). La tecnología de encapsulación Cell-in-a-Box® permite el enriquecimiento eficiente de los exosomas en altas concentraciones, ya que se liberan a partir de las células encapsuladas a través de los poros semipermeables, que permiten la liberación selectiva de partículas pequeñas pero no de las células. Además, Cell-in-a-Box® proporciona condiciones de cultivo en 3D. La tecnología se puede utilizar en cultivo celular permitiendo la producción GMP. Alternativamente, las células encapsuladas pueden implantarse en los pacientes como un dispositivo de administración recuperable que protege a las células de una eliminación temprana, mientras producen continuamente exosomas, factores de crecimiento, hormonas y otras pequeñas moléculas terapéuticamente relevantes. Además, los exosomas producidos después de la encapsulación pueden ser usados como vehículo para la administración de drogas. Esta tecnología será invaluable para el tratamiento de enfermedades degenerativas e inflamatorias.

Fuente: EPR BIOTECH NEWS

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *