Trabajo de Cells for Cells, Consorcio Regenero y Universidad de los Andes ganó el Primer Premio en el Congreso Chileno de Reumatología

El trabajo, encabezado por Angela Court del área de Investigación y Desarrollo de Cells for Cell, Consorcio REGENERO y perteneciente al Laboratorio de Medicina Nanoregenerativa de la Universidad de los Andes, liderado por el Dr. Maroun Khoury, ganó el Primer Premio en el Congreso Chileno de Reumatología, Categoría Ciencia Básica, realizado en octubre en Puerto Varas.

La investigación comporta la descripción de un nuevo mecanismo (aceptado ahora para publicación en EMBO Reports), de control del Sistema Inmune, mediado por transferencia mitocondrial desde Células Mesenquimales o MSCs por sus siglas en inglés, que son el tipo celular empleado por Cells for Cells y Consorcio REGENERO en sus ensayos clínicos en Insuficiencia Cardíaca, Osteoartritis de rodilla y Lupus Eritematoso Sistémico.

En la investigación participaron, además, los investigadores Alice Le Gatt, Patricia Luz-Crawford, Eliseo Parra, Víctor Aliaga, Luis Federico Bátiz, Vinicius Maracaja, Karina Pino, Maroun Khoury y el doctor Fernando Figueroa.

En el Congreso, realizado los días 2, 3 y 4 de octubre en Puerto Varas, se reconoció también la destacada trayectoria científica y profesional del doctor Fernando Figueroa, Cofundador de Cells for Cells, director del Programa de Terapia Celular de la Universidad de los Andes y médico reumatólogo de Clínica Universidad de los Andes.