Terapias

Cells for Cells cuenta con tres terapias comprobadas: Miacell y Cellistem para Insuficiencia cardíaca (IC) y para artrosis de rodilla (AO) y con médicos certificados en las mismas para asegurar un tratamiento eficaz.

Logo Cellistem

CELLISTEM

Terapia para la insuficiencia cardíaca (IC)

Científicos chilenos de Cells for Cells, crearon Cellistem IC, una terapia derivada de células madre aisladas de cordón umbilical y expandidas. Es un tratamiento alogénico, lo que significa que las células madre que se utilizan son de un donante y no del mismo paciente. Para Jorge Bartolucci, cardiólogo y Director médico del programa cardiológico de Cells for Cells, “el resultado de esta terapia es una reparación parcial del daño cardíaco, debido a la alta capacidad regenerativa y de diferenciación que presentan las células madre”. La terapia consiste en administrar Cellistem IC al paciente por vía endovenosa para ayudar a optimizar la reparación del daño cardíaco, como consecuencia de la alta capacidad regenerativa y de diferenciación que poseen estas células madre. Asimismo, tienen la capacidad de evitar el rechazo del sistema inmune.

La insuficiencia cardíaca (IC) es una patología de alta prevalencia y cuya terapia actual está limitada al tratamiento farmacológico, quirúrgico y mediante diferentes dispositivos, como la resincronización ventricular y el corazón artificial, llegando incluso al trasplante cardíaco. La cantidad de donantes hoy es limitada y el número de pacientes con IC creciente. Esta enfermedad afecta hasta el 16% de la población sobre 75 años de edad, con una mortalidad que supera al cáncer de mama o próstata.

El estudio clínico RIMECARD, realizado en Chile en pacientes con Insuficiencia Cardiaca moderada a severa, reveló que al cabo de un año de seguimiento aquellos enfermos pertenecientes al grupo tratado con Cellistem® tuvieron:

  1. Un aumento significativo de la función cardiaca respecto a los pacientes en el grupo placebo. Ello se objetivó mediante el incremento de la fracción de eyección ventricular izquierda en un 7,4% respecto al basal, cuantificado en ecografía cardiaca y por resonancia nuclear magnética. Este efecto se mantuvo durante 1 año de seguimiento.
  2. Una mejoría significativa de los índices de calidad de vida, objetivado por MLHFQ (Minnesota Living With Heart Failure Questionnaire) y KCCQ (Kansas City Cardiomyopathy Questionnaire), y de la capacidad funcional según la escala de la New York Heart Association (NYHA).
  3. Un perfil de seguridad aceptable, sin eventos adversos inmediatos ni a largo plazo relacionados a la infusión intravenosa de Cellistem®.
Descargar Folleto
Logo Cellistem

CELLISTEM- OA:

Terapia para la artrosis de rodilla (OA)

Cellistem-OA es un tratamiento basado en células mesenquimales (MSCs) derivadas del cordón umbilical.

La evidencia clínica acumulada durante los últimos 10 años, principalmente en artrosis de rodilla, muestra que la terapia celular con MSCs presenta los siguientes beneficios para el paciente:

  1. Disminución significativa del dolor
  2. Aumento de la funcionalidad articular
  3. Cambios positivos en la resonancia nuclear magnética, tales como aumento del grosor y calidad del cartílago articular y/o menisco.

La terapia Cellistem OA considera la administración de una dosis de 20 millones de MSCs, que es aplicada mediante una infiltración intra-articular en la rodilla del paciente.

La Clínica Universidad de los Andes junto a Cells for Cells ha impulsado el primer estudio clínico latinoamericano de MSC en artrosis de rodilla, con resultados muy satisfactorios.

Si desea conocer más de este proyecto por favor escriba a comunicaciones@c4c.cl

Logo Miacell

MIACELL

Terapia elasticidad de la piel

Cells for Cells produce Mïacell, terapia biológica y natural para el cuidado de la piel que contiene células vivas del propio paciente.
Este tratamiento celular autólogo, producido a partir de sus propias células productoras de colágeno llamadas fibroblastos, es aplicado como un relleno biológico activo y natural que al ser inyectado entrega estructura, grosor y firmeza a la piel, mejorando drásticamente los signos de la edad.
Este tratamiento con células en base a fibroblastos expandidos siguió protocolos de investigación clínica internacionales que ha sido aprobado en Estados Unidos por la FDA (US Food and Drug Administration).

Para que Miacell pueda ser utilizado en los pacientes, es preciso que los especialistas, dermatólogos y cirujanos plásticos, sean certificados por C4C.

Descargar Folleto

Médicos Certificados:

La Certificación Médica MÏACELL se otorga a los médicos después de la finalización del Programa de Capacitación de Terapia Celular con Fibroblastos Autólogos. Cada médico participa en la formación de la terapia celular en directo, de primera mano, para asegurar el dominio técnico de la inyección de fibroblastos. Los médicos certificados son los dermatólogos y cirujanos plásticos, debidamente calificados como especialistas, que aseguran el cumplimiento de los estándares de seguridad y eficacia, para obtener los resultados clínicos comprobados con la terapia con MÏACELL.

¿Quieres certificarte? Contáctanos y certifícate en MÏACELL, escribe a mpaz@c4c.cl.

Ver doctores actualmente especializados en la utilización de la terapia MÏACELL

terapia-gustavo-alfaro

Dr. Gustavo Alfaro
Cirujano Plástico de Clínica Rejuvemed

Contacto:
(56 2) 2242 2742
(56 2) 2242 2443

Vitacura 5250, Of. 407 Vitacura,
Santiago
www.rejuvemed.cl

terapia-luz-maria-alvarado

Dra. Luz María Alvarado
Centro Médico Skinmed

Contacto:
(56 2) 2245 3756

Del Inca 4446, Oficina 305
Las Condes, Santiago
www.skinmed.cl

terapia-walter-gubelin

Dr. Walter Gubelin H.
Dermatólogo de Centro Médico Skinmed

Contacto:
(56 2) 2245 3756

Del Inca 4446, Oficina 305
Las Condes, Santiago
www.skinmed.cl

terapia-antonio-guglielmetti

Dr. Antonio Guglielmetti
Dermatólogo de Clínica Reñaca

Contacto:
(+56 32) 265 8000

Anabaena 336, Reñaca
Viña del Mar
www.clinicarenaca.cl

terapia-rodolfo-klein

Dr. Rodolfo Klein G.
Dermatólogo de Klein y Asociados

Contacto:
(56 2) 2245 3216
(56 2) 2245 3217

Presidente Kennedy #7100, Of. 812
Vitacura, Santiago
www.kleinyklein.cl