Primera patente otorgada a C4C: construcción de la protección de nuestra propiedad intelectual

Cumpliendo un primer ciclo que comenzó el año 2013 con las primeras solicitudes internacionales de patentes, el 1° de noviembre de 2017, Cells for Cells recibió la concesión de su primera patente. Otorgada por la European Patent Office, la invención “Menstrual Stem Cells for the efficient support and expansion of CD34 + CD133 + hematopoietic stem cells in vitro”, fue desarrollada por los inventores Maroun Khoury y Francisca Alcayaga.

La patente, que describe el método para cultivar y proliferar células madre hematopoyéticas y menstruales, es un hito en la historia de Cells for Cells, ya que permite la protección intelectual base de lo que se desarrollará hacia adelante. Si bien esta patente no tiene un fin comercial directo, es la base para proteger la propiedad intelectual de nuestra empresa y, desde ahí, fundamentar nuestros desarrollos tecnológicos.

Cabe destacar que, para solicitar una patente, la invención debe contar con tres requisitos: ser novedosa, tener un nivel inventivo y aplicabilidad industrial. Así, el trabajo con células mesenquimales de fluido menstrual ha sido uno de los desarrollos tecnológicos que nos ha diferenciado de otras empresas pertenecientes a la industria.