Laboratorios e Infraestructura

C4C cuenta con el Laboratorio de terapia celular con certificación GMP ubicado en las instalaciones de la Clínica de la Universidad de los Andes y el Centro de Investigación Biomédica (CIB).

Laboratorio de Terapia Celular

Este laboratorio está ubicado dentro de la Clínica Universidad de los Andes. Cuenta con 57 m2 de superficie y su diseño fue aprobado bajo estándares GMP (Good Manufacturing Practices). Este laboratorio cuenta con un total de 8 salas, las cuales se encuentran calificadas por su calidad del aire entre ISO-7 e ISO-8. Además, todos sus parámetros de presión y temperatura son registrados en forma continua. Todo esto, para permitir la manipulación de material biológico ajustado a las internacionales de calidad.

La certificación del diseño GMP del laboratorio de Terapia Celular fue realizada por la empresa israelí GSAP, la cual también ha certificado laboratorios de empresas como Pluristem y Avita Medical.

Laboratorio de Investigación Biomédica (CIB)


Durante el 2015 se completó la habilitación del laboratorio de Investigación Biomédica de aproximadamente 180m2. En su interior se encuentra una sala de 80m2 destinada a cultivo celular. Cuenta con un sistema de presiones negativas que permite que el aire externo este inhabilitado de entrar a esta sala. Este laboratorio es utilizado por investigadores Uandes, Cells for Cells y Regenero.

En total, C4C posee 320 m2 de laboratorios (sin contar las oficinas ni otros espacios administrativos). 210 m2 se ubican en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de los Andes y 110 m2 corresponden a las dos salas GMP (Good Manufacturing Practices), ubicada una en la UANDES y la otra dentro de la Clínica Universidad de los Andes.

El centro de investigación biomédica cuenta con:

Cell Sorter BD FACSAria Fusion

Llegó en diciembre de 2014 a los laboratorios de Cells for Cells y Consorcio Regenero. Se trata de la tecnología más avanzada en Latinoamérica actualmente para clasificación celular. Permite obtener poblaciones celulares casi 100% puras y al encontrarse dentro de un gabinete de bioseguridad hace posible separar células infectadas en condiciones asépticas, con total seguridad para el operador. Este nuevo equipo se usará de manera interna y además está disponible para investigadores externos.

Citómetro BD FACS Canto II

Es un equipo de versión clínica, por lo que se encuentra aprobado para el procesamiento de muestras clínicas. Tiene 3 láseres que permiten la diferenciación de hasta 8 poblaciones celulares. Su uso es amplio ya que permite evaluar características de fluorescencia. Estas pueden ser propias de las células (como en el caso de algunas algas) o tratarse de poblaciones celulares que han sido teñidas con anticuerpos específicos para separarlas y evaluarlas.

 Cámara de hipoxia

Corresponde a un incubador adaptado que permite la realización de cultivos en condiciones de hipoxia, lo cual resulta especialmente interesante para imitar condiciones de diversas enfermedades tanto crónicas como agudas.

Investiga en nuestros Laboratorios

Cells for Cells está permanentemente renovando sus instalaciones y actualizando su infraestructura para asegurar la calidad de los procesos de sus terapias celulares e investigaciones. Los laboratorios cuentan con diseño GMP certificado (Good Manufacturing Practices) y se guían por protocolos internacionales.

Uno de los equipos a disposición de investigadores externos es el nuevo sorter de Cells for Cells, el BD FACSAria Fusion. Permite obtener poblaciones celulares casi 100% puras y, gracias a que se encuentra dentro de un gabinete de bioseguridad, hace posible separar células infectadas con total seguridad para el operador.

Para más información contactar al encargado de Servicios de Laboratorio: (56) 22618 1120 citometria@c4c.cl