Doctor Francisco Espinoza: Nuestra participación en la Jornada de Terapia Celular en Perú, marca un hito para Cells for Cells

Maroun Khoury, Director Científico y el doctor Francisco Espinoza, Director Médico de Cells for Cells serán los únicos expositores de nuestro país en la Primera Jornada Internacional de Terapia Celular que se realizará el próximo 28 de abril en Lima, Perú.

En el encuentro, en el que se realizarán más de 20 conferencias sobre trasplante de médula y 4 conferencias satélites sobre tópicos de terapia celular, participarán especialistas y referentes en terapia celular de cuatro países, uno de los cuales es Chile.

El doctor Francisco Espinoza es uno de ellos. El reumatólogo de la Clínica de la Universidad de los Andes, participará en tres conferencias en las que abordará la Terapia Celular en Medicina Osteoarticular; Terapia Celular en Enfermedades Sistémicas (Insuficiencia Cardíaca y Enfermedades Inflamatoria Intestinal) y Terapia celular en enfermedades de piel.

“La participación de Cells for Cells en este Congreso es muy importante porque representa un hito en la internacionalización de la empresa”, indicó Francisco Espinoza. El doctor Espinoza señaló, además, que esta actividad internacional viene a concretar una relación de cooperación importante con Perú, considerando que allá hay un socio estratégico que está haciendo un esfuerzo serio por comercializar las terapias celulares desarrolladas por Cells for Cells, lo que se refleja en que ya hay pacientes tratados con Cellistem®OA.

“Tenemos una muy buena experiencia en este sentido. Ya hemos atendido a seis pacientes peruanos, todos con excelentes resultados luego de los 3 meses de aplicación y esperamos poder extender esta experiencia a Cellistem®IC, para casos de Insuficiencia Cardíaca”, puntualizó.