Director Científico de Cells for Cells recibe importante nombramiento de la ISCT

Maroun Khoury, director científico de Cells for Cells y Consorcio Regenero, fue nombrado miembro del Comité Científico de Terapias Ortopédicas y Musculo Esqueléticas de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT por sus siglas en inglés), que entró en funcionamiento en enero de este año.

El recién inaugurado comité tiene dentro de sus funciones:

• Ayudar en la planificación del programa científico de la reunión anual y en la revisión de los resúmenes presentados en la categoría de terapia dirigida musculo esquelética: estudios preclínicos/clínicos.

• Revisar el estado del campo de la terapia ortopédica y musculo esquelética y recopilar los principales problemas científicos que deben abordarse para avanzar o habilitar las terapias celulares.

• Publicar documentos de posición y participación en el discurso científico según sea necesario para avanzar en este campo.

A través de los años, la Sociedad Internacional de Terapia Celular ha formado una variedad de comités internacionales de líderes de opinión clave destinados a abordar los desafíos de la industria. Para el Dr. Khoury, quien además es Vicepresidente Regional de la ISCT, “ser el único representante latino será una oportunidad importante para una comunicación bilateral: transmitir la interesante investigación que se está llevando a cabo en nuestra región y reportar a nuestra comunidad médica los principales avances mundiales en el campo ortopédico. Esto representaría una gran oportunidad de divulgación para Cells for Cells respecto al recientemente publicado ensayo para el tratamiento de la artrosis”.

Este nombramiento coincide con la publicación del ensayo clínico con resultados positivos para el tratamiento de la artrosis, realizado por investigadores de Cells for Cells y Clínica Universidad de los Andes en la revista científica STEM CELLS Translational Medicine; y con el proceso de internacionalización de Cellistem®OA que comenzó el año 2018 en Perú y Colombia.