Director Científico de Cells for Cells y Consorcio REGENERO recibe el premio al Científico Joven Destacado 2019

Con la participación de connotados investigadores nacionales e internacionales se realizó, entre los días 25 y 29 de noviembre, la XXXIII Reunión Anual Sociedad de Biología Celular de Chile en la ciudad de Puerto Varas.

En la oportunidad, la Sociedad de Biología Celular de Chile, en conjunto con GrupoBios S.A. premiaron al director científico de Cells for Cells y Consorcio REGENERO, Maroun Khoury, como el Científico Joven Destacado 2019.

“Este premio es interesante para demostrar que es posible balancear las responsabilidades como director científico de una empresa que tiene un foco más allá de sólo hacer ciencia de alto nivel. Ese balance es bastante desafiante e implica generar patentes y productos que se están comercializando, y al mismo tiempo publicaciones científicas de alto nivel, eso significa que el desafío se está logrando”, afirma Maroun Khoury.

En el Congreso, además, se destacaron cinco presentaciones de la empresa, realizadas por científicos del equipo de Cells for Cells y Consorcio REGENERO, “lo que habla del enfoque de nuestras empresas en empujar la ciencia y hacer investigación de alta calidad en el país y no sólo hacer ciencia de empaquetamiento o de copiar y pegar, en la que se trae una tecnología y se aplica, en lugar de hacer desarrollos propios”, afirma el científico.