Destacada participación de Cells for Cells y Consorcio Regenero en Congreso en Colombia

Con la presencia de destacadas instituciones clínicas y de investigación de diversas partes de Colombia, España, Alemania, Estados Unidos y Argentina, se realizó el pasado 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Boyacá, Colombia, el 1er Encuentro Internacional en Terapias Avanzadas y Medicina Regenerativa.

En el evento, organizado por el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Colombia, participaron Cells for Cells y Consorcio Regenero, representados por su gerente general, Roberto Bobadilla; su director médico, doctor Francisco Espinoza y por el director del programa de terapia celular de la Universidad de los Andes, el doctor Fernando Figueroa.

En la ocasión, el equipo de Cells for Cells y Consorcio Regenero tuvo la oportunidad de participar con presentaciones sobre terapias médicas avanzadas, abordando aspectos de contexto general de desarrollo e investigación en terapia celular, estudios clínicos realizados por Cells for Cells y su programa de desarrollo clínico, y transferencia tecnológica y modelo de negocios.

Así, en sus presentaciones, el doctor Figueroa se refirió a la Terapia celular: de la biología al ensayo clínico y a la Transferencia mitocondrial como mecanismo de inducción de Treg por parte de MSC, en tanto que el director médico de Cells for Cells, presentó el Programa de desarrollo clínico en terapias celulares para osteoartrosis, lupus y enfermedad cardíaca congestiva en Chile. En la jornada de cierre, Roberto Bobadilla habló sobre Transferencia tecnológica y modelos de negocios en terapias avanzadas en Chile.

Para el gerente general de Cells for Cells, “esta es una oportunidad importante para presentar nuestros desarrollos tecnológicos en terapias médicas avanzadas, y nuestra experiencia en este campo de la biomedicina. Agradecemos la invitación de IDCBIS, porque este encuentro viene a fortalecer el proceso de colaboración para la internacionalización de nuestra terapia Cellistem®OA, elaborada bajo buenas prácticas de manufactura y probada en condiciones de buenas prácticas clínicas, en una alianza estratégica con instituciones internacionales referentes en terapia celular en Latinoamérica”.