Consorcio Regenero & Cells for Cells presentes en Seminario Regulatorio para Terapias Avanzadas

Con la presencia del director del Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, Álex Figueroa, representantes del Ministerio de Salud y de CORFO, junto a especialistas de diferentes países de Sudamérica, el pasado miércoles 24 se realizó el Seminario Perspectiva Regulatoria para Terapias Avanzadas en Chile.

Para el director del ISP, “la iniciativa es la culminación de un proceso que ha permitido mostrar los resultados logrados y seguir avanzando para definir leyes, regulaciones y normativas que rijan la actividad”.

La actividad, que contó con la participación de Roberto Bobadilla, gerente general del Consorcio Regenero y de Cells for Cells, se realizó con el objetivo de analizar las exigencias regulatorias y científicas en el ámbito internacional y nacional destinadas al desarrollo de terapias avanzadas, de manera que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de los productos.

Además de dar a conocer el trabajo realizado por la comisión de terapia celular del ISP y CORFO, se conocieron las experiencias de especialistas internacionales respecto a la regulación, fabricación y aplicación de este tipo de terapias.

Durante su participación en el panel de discusión Regulación e Innovación, en búsqueda del equilibrio que apoye el desarrollo productivo y la seguridad de los pacientes, Roberto Bobadilla, único representante de la industria entre los expositores, reiteró la necesidad de alinear las necesidades sectoriales y contar con una regulación acorde a la realidad nacional que permita el desarrollo de este tipo de terapias. “Hemos demostrado que es posible desarrollar terapias avanzadas de alto estándar en Chile. De esta manera estaremos contribuyendo a que más pacientes tengan la posibilidad de acceder a estos tratamientos y mejorar así la calidad de vida de las personas”.