Cells for Cells dicta Conferencia en el marco de la Primera Jornada Internacional de Terapia Celular

Con el patrocinio y la participación de Cells for Cells y destacados expositores de distintos países de Hispanoamérica, el pasado 28 de abril se realizó la Primera Jornada Internacional de Terapia Celular (JITC), organizada por VC Biotec y con el auspicio de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT, por sus siglas en inglés).

La Jornada contó con la participación del Dr. Francisco Espinoza (Director Médico de Cells for Cells y Consorcio Regenero), Dr. Maroun Khoury (Director Científico de Cells for Cells y Vicepresidente Regional de la ISCT), Dr. Felipe Prósper (Clínica Universitaria de Navarra – España), Dr. Manel Juan (Hospital Clinic – España) y Dr. Antonio Pérez-Martínez (Hospital Universitario de La Paz – España). Con el objetivo de hacer llegar información oportuna y adecuada a los médicos que desarrollan tratamientos con Terapia Celular, los expositores abordaron distintos tópicos, tanto para el tratamiento de neoplasias hematológicas, como de otras patologías, que podrían ser tratadas con estas alternativas, en la medida que se desarrollen de manera regulada y segura.

Para Francisco Espinoza, la importancia de la participación de Cells for Cells en esta Jornada radica en el liderazgo de nuestra empresa en la región y su potencial internacional. El director médico, estuvo a cargo de tres conferencias en las que abordó la Terapia Celular en Medicina Osteoarticular; el uso de Terapia Celular en Enfermedades Sistémicas (Insuficiencia Cardíaca y Enfermedades Inflamatoria Intestinal) y Terapia celular en enfermedades de piel.

Maroun Khoury, en tanto, hizo mención a los diferentes centros que hay en Brasil, Perú y Chile y cómo estamos trabajando juntos para empujar la terapia celular a un nivel global bajo ensayos clínicos y registrados, y se refirió a la forma en que la ISCT puede ayudarnos en estos desafíos regionales, levantando información y colaborando para superarlos.

Por su parte, el Dr. Leopoldo Valdez, CEO de V&C Biotec, agradeció la presencia de los participantes, comentando que lo que se llama “Medicina del Primer Mundo” no debe considerarse como algo restringido y no alcanzable por los países en desarrollo, los cuales con el aporte de iniciativas públicas y privadas pueden contar con terapias innovadoras accesibles para todos los pacientes que las requieran.

El Dr. Carlos Vidurrizaga, Presidente de la (JITC), resaltó la participación de todos los expositores y asistentes, recalcando la importancia de desarrollar redes de trabajo que permitan alcanzar altos niveles de calidad en terapias celulares, tanto en el laboratorio de producción como en la traslación de las aplicaciones a la práctica médica diaria. Refirió que las redes que se han establecido se mantendrán para bienestar de la comunidad médica que las requiera y de los pacientes en general.

En la Jornada se realizó el lanzamiento internacional de la terapia celular Cellistem® para sus indicaciones en Artrosis e Insuficiencia Cardíaca, licenciada a V&C Biotec en forma exclusiva para Perú.