Cells for Cells y Consorcio Regenero participaron en Seminario sobre patentamiento internacional y transferencia tecnológica

El pasado jueves 23 de agosto se realizó en la Biblioteca de la Universidad de los Andes el Seminario sobre estrategias de patentamiento internacional y transferencia tecnológica.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INAPI) de Chile y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Universidad de los Andes, convocó a docentes, investigadores y autoridades de la Universidad.

Para Roberto Bobadilla, gerente general de Cells for Cells y Consorcio Regenero, el seminario es una excelente oportunidad para contar con una panorámica de temas como el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT); las estrategias de patentamiento relacionadas con el PCT; el uso del PCT como estrategia de patentamiento y transferencia tecnológica para la industria local, el sistema europeo de patentes y su relación con el PCT y las estrategias de patentamiento utilizadas en el ámbito internacional.

El evento contó con la presencia de Luis Alejandro Silva, Vicerector de Investigación, de la Universidad de los Andes; Esteban Figueroa, Subdirector de Patentes, del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI); Rolando Hernández, Jefe de la Sección de Servicios a las Oficinas de la División de la Cooperación Internacional del PCT de la OMPI y M. Clara Zucchino, Jefe de Propiedad Intelectual, Universidad de los Andes, entre otras autoridades.