Cellistem® OA presente en el 54° Congreso SCHOT 2018

Entre el 15 y el 17 de noviembre, se realizó en el Centro de Eventos Casa Piedra, la 54ta versión del Congreso Chileno de Traumatología y Ortopedia. El evento contó con la presencia de cientos de médicos especialistas en traumatología y con destacados representantes internacionales de la misma área.

Entre ellos, el doctor Thomas Vangsness, traumatólogo y profesor titular de la Escuela de Medicina de la University of Southern California. Invitado por Cells for Cells y Consorcio Regenero, el miércoles 14 el doctor Vangsness participó en el lanzamiento del Centro de Terapia Celular de la Clínica Universidad de los Andes y en el Workshop “Terapia Celular en Traumatología y Ortopedia”organizado por la misma institución y con el patrocinio de Cells for Cells, dirigido a más de 50 médicos referentes de la traumatología y a otros profesionales de la salud.

En tanto que, durante el Congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, SCHOT, el doctor Vangsness, especialista en el tratamiento de lesiones de rodilla y reconocido líder en el campo de la medicina deportiva y terapia celular en traumatología presentó “New biological alternatives in the treatment of cartilage lesions (diffuse and focal)” y “Radiofrequency effect on the articular cartilage”.

Presencia de Cellistem® OA

Al igual que el año pasado, Cells for Cells participó promoviendo Cellistem® OA, terapia celular alogénica, basada en células mesenquimales (MSCs) derivadas del cordón umbilical para el tratamiento de la artrosis.

Justamente, para presentar la experiencia obtenida en pacientes tratados con Cellistem® OA, el doctor Jorge Matas, especialista en Traumatología y Ortopedia de la Clínica de la Universidad de los Andes y profesor de la misma casa de estudios, presentó una evaluación de los dos primeros años de aplicación de la terapia. En el bloque de Rodilla y Traumatología Deportiva, el doctor Matas señaló que el tratamiento de la artrosis de rodilla con células mesenquimales expandidas de cordón umbilical logra una mejoría clínica a dos años de seguimiento, estudio realizado en conjunto con el doctor Mario Orrego, actual presidente del congreso SCHOT 2018.

Adicional a la presentación del doctor Matas, un importante número de profesionales tuvo la oportunidad de conocer y profundizar acerca de los beneficios de la terapia celular, en el stand de Cellistem® OA, donde a través de folletos, videos explicativos y la información entregada por el equipo de Cells for Cells, pudieron obtener más detalles de la terapia.