AhoraNoticias mostró la historia del  esgrimista chileno Rubén Silva

Rubén Silva optó por la terapia celular. Hace cuatro años comenzó a sufrir dolores esporádicos en su muñeca que se presentaban frente a ciertas actividades que requerían esfuerzo, algo inesperado y determinante para practicar el deporte que le apasiona y del que es uno de los mejores exponentes a nivel latinoamericano, esgrima. Cuando las molestias comenzaron a aumentar, fue diagnosticado y tratado con terapias tradicionales con las que sólo lograba resultados parciales.

En 2015, durante un viaje a Estados Unidos el dolor le impidió competir. Finalmente, a fines de ese año fue diagnosticado con una lesión osteocondral radiocarpiana y una artrosis del área cubital-distal. Considerando que se trataba de una lesión irreversible, con molestias que seguían aumentando y que ya tenía 30 años, Rubén pensó en retirarse.

Fue entonces que decidió someterse a una terapia celular que le habían recomendado. Como buen médico, se informó sobre el grado de evidencia que presentaba y sin dudarlo se puso en las manos del doctor Sebastián von Unger, traumatólogo de la Clínica de la Universidad de los Andes. “Las molestias comenzaron a disminuir, lenta pero progresivamente, lo que me permitió entrenar y lograr resultados que antes no había logrado”, enfatiza Rubén. “Ahora soy campeón sudamericano y probablemente, sin este tratamiento, me hubiera retirado sin poder percibir este logro”.

“Finalmente la terapia dio los resultados que esperaba, me dio un segundo aire, y me permitió seguir disfrutando de este deporte”.

En la prensa

AhoraNoticias, de Mega, destacó la historia de Rubén Silva, quien al igual que Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, la terapia celular ha sido eficaz a la hora de recuperar lesiones.